FAQ

¿A partir de qué edad se puede jugar a The X-Door?

Debido al nivel intelectual de los enigmas, en principio es un juego para adultos, para mayores de 16 años, pero hemos tenido familias que han venido a jugar con sus hijos de 8/9/10 años y se lo han pasado en grande y lo han hecho genial. En cualquier caso, debemos advertirte que la dificultad del juego en general está pensada para edades a partir de los 16 años y que el juego va a requerir de vosotros toda vuestra atención y concentración para que podáis disfrutar a tope la experiencia. Sólo vosotros conocéis a vuestros hijos pequeños y sabéis sus inquietudes y su nivel de atención y cómo se comportarán, así que si tienes alguna duda te recomendamos que nos consultes por e-mail a info@thexdoor.com.

IMPORTANTE. Nuestro juego de Nivel 2 Colours no es apto para niños pequeños (recomendamos a partir de 16 años), debido a su dificultad y a la dinámica del mismo. Nuestra experiencia nos dice que ellos no se divertirán y los adultos no podréis disfrutar la experiencia al máximo.

Si sois un grupo de adolescentes y queréis venir a jugar, debéis saber que los menores de 18 años pueden jugar siempre y cuando vengan acompañados de un adulto mayor de 18 años que deberá entrar a jugar como un miembro más del equipo. Nos reservamos el derecho a pedir el DNI para comprobar la edad de los jugadores.

¿Hasta qué edad se puede jugar a The X-Door?

No hay límite de edad. El juego no requiere ningún tipo de esfuerzo físico, sino simplemente la capacidad de observación, el ingenio y el trabajo en equipo, así que puede jugar cualquier persona que esté en condiciones intelectuales normales. Es una actividad muy bonita para jugar en familia, con tus hijos, padres, abuelos…

¿Hay sustos o elementos de terror en el juego?

No, ninguno. No tenéis por qué sufrir ningún sobresalto. Eso sí, habrá una cuenta atrás de 60 minutos y es un juego muy adictivo, que genera un subidón de adrenalina. Si crees que eso puede generarte ansiedad, queda bajo tu responsabilidad entrar a jugar. En cualquier caso, si te agobias por cualquier motivo, siempre podrás salir en cualquier momento, y nuestro director de juego estará siempre controlando que todo vaya bien.

¿Requiere fuerza física o agilidad?

Para nada. En The X-Door solo necesitas tu ingenio, tu capacidad de observación, y trabajar en equipo. Además, todo lo que necesitas para resolver el juego y escapar de la habitación lo tienes dentro. No está permitido bajo ningún concepto utilizar elementos personales externos al juego.

¿Pueden jugar personas con silla de ruedas?

Si alguno de vosotros lleva silla de ruedas, por favor contactad con nosotros a info@thexdoor.com para estudiar vuestro caso concreto y que os comentemos las posibilidades y limitaciones para jugar.

¿Cómo tenemos que ir vestidos?

Como queráis, no tenéis que arrastraros, ni ensuciaros, ni correr… Podéis ir como iríais al cine.

¿Qué precio tiene el juego?

Son 50 € (IVA incluido) por juego, independientemente del número de jugadores del equipo.

¿Puedo cancelar mi reserva?

El día del juego ya no se permiten cancelaciones. Lo sentimos pero no podremos devolverte el dinero.

Si quieres cancelar con 1 ó 2 días de antelación a la fecha de inicio del juego, no podremos devolverte el dinero, pero te ofreceremos la posibilidad de cambiar de día y hora tu reserva.

Si quieres cancelar con 3 días de antelación a la fecha de inicio del juego, te devolveremos el dinero.

En todos los casos, avísanos cuanto antes por e-mail a info@thexdoor.com, indicando tu nombre y apellidos, número de la reserva, y día y hora.

¿Cuál es el número máximo de jugadores por equipo?

Depende del juego escogido:

  • En nuestro juego “White&Black” pueden jugar grupos de hasta 6 personas.
  • En nuestro juego “Colours” el máximo de jugadores por grupo es de 5 personas, así que si sois 6 y queréis jugar a “Colours”, tendríais que formar 2 grupos y hacer 2 reservas (2 equipos de 3 personas) y jugar unos tras otros.

En caso de que seáis más de 6 personas, no podéis formar un sólo grupo y tendréis que dividiros.

Este límite de personas no admite excepciones de ningún tipo. Lo hacemos así porque las dimensiones de la habitación lo exigen y sólo así podemos garantizar que la experiencia sea perfecta.

¿Podemos jugar si sólo somos 2 personas?

Claro. Algunos de los mejores equipos que hemos tenido eran parejas.

¿Puedo jugar si sufro claustrofobia?

Mucha gente claustrofóbica ha jugado a The X-Door sin problemas. En cualquier caso, el director de sala de cada juego estará siempre preparado para asistirte ante cualquier incidencia.

¿Puedo jugar si estoy embarazada?

Muchas mujeres en estado han jugado sin problemas, pues The X-Door no requiere ningún tipo de esfuerzo físico ni hay elementos que generen sultos o sobresaltos.

¿Puede un jugador salir de la habitación en cualquier momento?

Si por el motivo que sea, uno de los jugadores quiere salir, deberá hacerlo siguiendo las indicaciones que le dará el director del juego. En caso de indisposición, deberá hacerlo acompañado de otro miembro del equipo.

¿Puedo reservar una fecha con mayor antelación de la que me sale en el calendario?

Si necesitas reservar un juego con más antelación de la que permite el sistema de reservas,escríbenos a info@thexdoor.com y lo estudiaremos conjuntamente.

¿Qué formas de pago son posibles?

De momento, sólo está disponible el pago por transferencia bancaria y en efectivo el día que vengáis a jugar. No disponemos de pago con tarjeta de crédito. Cuando hagas tu reserva recibirás un e-mail con la información para el pago por transferencia si decides hacerlo así.

¿Cómo puedo regalar a alguien un juego en The X-Door?

Entra aquí y solicita tu Bono Regalo. Recibirás un e-mail con toda la información para el pago, y en cuanto recibamos el pago te enviaremos tu bono regalo.

¿Por qué tengo que llegar puntual?

The X-Door es un juego en vivo. Después de vosotros hay otros equipos que jugarán en la misma sala, así que si no sois puntuales provocaréis un retraso a los demás. Por ese motivo, si llegáis más tarde de la hora reservada, perderéis la reserva.

Cada vez que finaliza un juego, nuestro director de sala necesita un tiempo para limpiar y preparar todo otra vez. Por eso os pedimos que tampoco vengáis demasiado pronto pues no podremos atenderos. Conque estéis en el local a la hora de vuestra reserva es suficiente

¿Puedo jugar si no hablo español?

Sí. The X-Door no contiene textos o mensajes que requieran hablar español. Eso sí, ten en cuenta que antes de entrar, nuestro director de sala os dará algunas instrucciones y normas importantes, así que al menos uno de vosotros deberá entender español o inglés.

¿Es un juego para "cerebritos"?

Para nada. Es un juego para divertirse en grupo, y para solucionar los enigmas no hace falta ser ningún “cerebrito”. Tener 3 carreras no garantiza para nada que lo harás mejor. De hecho, muchas veces son las personas más inesperadas las que solucionan muchos de los enigmas. Hay cosas que requieren capacidad de observación, otras requieren rapidez mental…

Una vez he jugado, ¿puedo repetir la experiencia sin que sea igual?

Disponemos actualmente de 2 juegos diferentes, llamados “Colours” y “White&Black”, totalmente diferentes entre ellos pero igual de divertidos y emocionantes.
Cuando hayas jugado a uno de ellos, ya no podrás jugar al mismo juego pero sí puedes jugar al otro.
Cuando hayas jugado a ambos juegos… tendrás que esperar a que saquemos nuevos juegos, que lo iremos haciendo más adelante. Síguenos en facebook si quieres estar al tanto. :-)

¿Alguna otra consulta?

Rellena este formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible

Envíanos tu consulta

1 + 1 = ?